PROCESO

Mediante el servicio de Gestión de Contratos de Suministro, te ayudaremos a reducir tus costes de electricidad, gas, agua y otros, mediante la optimización de tu inventario. Este servicio te generará un excedente de recursos propios que podrás invertir en acciones de mejora de tus instalaciones para mejorar así tu eficiencia.

INVENTARIO Y ANÁLISIS

•  Para cada uno de tus centros de consumo,  realizaremos un inventario de suministros  activos, recopilaremos e introduciremos en SIGS los datos históricos de facturación/consumo e identificaremos el funcionamiento los equipos, procesos productivos y hábitos que generan dichos costes/consumos.

•  Revisaremos las condiciones vigentes en los contratos activos mediante SIGS, analizaremos y modelizaremos  el proceso productivo de la actividad con el objetivo de identificar las necesidades exactas de demanda.

PROPUESTAS DE AHORRO

•  Con el objetivo de facilitar al cliente la elección del modelo que se adapte mejor a sus necesidades, presentaremos diversas propuestas de ahorro cuantificado y su mejora en costes mediante simulación por SIGS.

PROYECTO E IMPLEMENTACIÓN

•  Una vez escogido el modelo a desarrollar,  recogeremos las mejoras administrativas y/o técnicas a implementar en el documento proyecto, se validará y se ejecutará,  dando inicio a las condiciones de facturación optimizadas.

SEGUIMIENTO

•  La plataforma SIGS nos asegurará el cumplimiento de las condiciones de ahorro definidas, analizando, detectando y corrigiendo desviaciones respecto al resultado teórico esperado, mediante el seguimiento mensual de costes/consumos recogidos en la facturación emitida por el proveedor.

MEJORA CONTÍNUA

•  Previo vencimiento del contrato establecido con el proveedor,  SIGS utilizará los datos recopilados de coste/consumo, equipos, procesos productivos y hábitos  para modelizar nuevos escenarios de mejora  de cara a obtener el máximo ahorro posible en la renovación de los contratos en el siguiente ejercicio.

 

SERVICIO

•  Nuestro objetivo es que dediques el 100% de tu tiempo a lo que realmente es importante. Hacer crecer tu negocio.

•  Nuestra propuesta de valor está basada en un servicio de atención personalizada que atenderá cualquier necesidad o petición relacionada con tus suministros. Altas, bajas, hibernaciones de contratos, subrogaciones, copias de facturas, cambios de datos de facturación, aplazamientos de facturas, requerimientos de distribuidora, etc., se gestionaran rápida y eficazmente en tu nombre y en las mejores condiciones posibles.

•  Te ofrecemos mejoras desde el primer momento, estableciendo un vínculo de confianza basado en la credibilidad y el cumplimiento de las expectativas creadas, es así como cada vez estamos ayudando a más empresas a mejorar su competitividad.

•  Nuestra especialización junto con la plataforma SIGS, nos convierte en el recurso que necesitas, ofreciéndote ahorro real y sostenido en el tiempo sin necesidad de inversión previa. La validación y seguimiento mediante SIGS vela por el cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas con los proveedores y detecta costes/consumos anómalos que serán convenientemente analizados y gestionados por nuestros técnicos.

•  Dispondrás de un servicio de ventana única con acceso online a toda la documentación relacionada con tu cartera de suministros (agua, gas, electricidad y otros), información como la facturación emitida, informes de consumo, contratos, etc., estarán disponibles para su descarga, ordenadas por sociedades, centros de consumo y pólizas sin necesidad de que tengas que acceder a la web de cada proveedor por separado.

  • NUESTRO SOFTWAREContamos con una plataforma informática propia, diseñada a medida y pensada para responder a las necesidades reales de nuestros clientes. Gracias a nuestra experiencia en el sector y nuestra vocación de servicio nos han llevado hasta la herramienta SIGS (Sistema Integral de Gestión y Seguimiento), una plataforma informática de soporte para la toma de decisiones en la optimización de contratos mediante la simulación de escenarios, así como para la importación, supervisión y validación de la facturación emitida, ofreciendo el grado de control necesario para asegurar el cumplimiento de los objetivos de ahorro establecidos. Dicha herramienta está en constante actualización y adaptación tanto al entorno como a las necesidades de los clientes. Con el SIGS podemos ofrecerte estadísticas, previsiones, modelos de ahorro, etc., todo basado en tus datos reales y las mejoras propuestas.

COSTE

•  Si tú ganas nosotros ganamos.

•  No queremos generarte un coste más, queremos que ahorres, así que liberaremos con nuestra gestión, recursos propios en tu empresa con los que podrás asumir el coste de nuestro servicio más un excedente con el que mejorar tu cuenta de resultados o acometer mejoras en tus instalaciones en materia de eficiencia.

•  Los honorarios del Servicio de Gestión de Suministros serán aproximadamente del 30% del total del ahorro conseguido, por lo que el importe de los mismos irán en función de los costes de explotación preexistentes y el alcance de las medidas de ahorro implementadas. Se estructuran de la siguiente manera:

Primera intervención :
•  A la firma del contrato, un porcentaje del ahorro calculado.
•  A la implementación de las mejoras, un % mensual del ahorro, (medido y verificado sobre la factura real de suministro emitida por el proveedor), durante el periodo contractual pactado.

Acompañamiento:
•  Una cuota para la gestión del día a día de los suministros, (atención personalizada, ventana única  y renovación de contratos de proveedores al vencimiento).

 

DURACIÓN DEL SERVICIO

Para obtener los resultados esperados con el Servicio de Gestión de Suministros se establece una duración mínima de 12 meses que se irá renovando tácitamente por períodos de igual duración.

¿Quieres más información?

esaving Responde