logomaymoDesde principios del año 2015, esaving se encarga de la optimización, seguimiento y control de los suministros de la empresa Maymó Cosmetics, S.A.

Durante este año y medio, esaving ha asumido la gestión de los suministros de sus diferentes centros en la ciudad de Barcelona y lo cierto es que los resultados globales han sido excelentes, tanto en la gestión como en el ahorro alcanzado.

A continuación detallamos todas las cifras del primer año de gestión de los suministros de Maymó Cosmetics, S.A. y las previsiones de cara a este 2016. Destacar que el ahorro acumulado en suministros en este último año de nuestra gestión asciende a 4.899,69 €.

  • Coste anual de suministro: 132.283,20 
  • Ahorro último año: 4.899,69 € (un 4% del total) de los cuales 1.049,29 € de importes de conceptos mal facturados y que se han detectado gracias al seguimiento mensual de las facturas.
  • Previsión de ahorro: 22.504,30 € un 17% del total
  • Valoración cliente: “Nuestra experiencia con esaving está siendo excelente. Los resultados son incuestionables”.

Los servicios que ofrece esaving

El proyecto de esaving consiste en una mejora de recursos contratados en suministros de agua, gas y electricidad con la finalidad de rebajar costes, hacer un seguimiento de los consumos, validar eficazmente su facturación y renegociar contratos a su vencimiento.

Se trata de un servicio especializado que incluye Inventory management, es decir,  actualizar el inventario de recursos y servicios contratados para que se adapten contractualmente a las necesidades reales y tener un 0% de recursos susceptibles de darse de baja por no ser usados;  Invoice management, que permite comprobar todas las facturas emitidas, detectar errores y conseguir que cumplan las condiciones acordadas; Claim management, que permite gestionar las reclamaciones ante los proveedores del servicio por importes, conceptos y servicios mal aplicados; Usage management, que permite en todo momento controlar el uso que se hace de los recursos contratados.

Es una práctica que con las herramientas adecuadas ha ayudado a ahorrar tiempo, dinero y realizar  mejor el seguimiento de su cartera de suministros para poder desarrollar una segunda fase, proyectos de eficiencia energética.