FACILITY SERVICES EMPRESAS

SERVICIO DE TRAMITACIONES PARA GESTORES
Y ADMINISTRADORES INMOBILIARIOS

Servicio externo que gestiona todo el proceso de cambio de nombre de los suministros de gas, luz y agua cada vez que una propiedad de alquiler cambie de manos, de propietario a inquilino y viceversa.
Dirigido a los administradores de fincas, gestores de la propiedad, APIS o cualquier organización profesional que gestione una cartera de pisos en alquiler.

Incluye también la optimización técnica del/los contrato/s bajo el nuevo marco tarifario que entró en vigor el 1 de junio de 2021.*

Ventajas para el administrador

  • Ahorro de dinero

El administrador queda liberado de todo el papeleo y pérdida de tiempo que supone hablar con centralitas, operadores o incluso robots, sin la certeza de que el trámite se haya realizado correctamente.
Este servicio lo realizan gestores expertos en trámites con las compañías suministradoras de gas, luz y agua, consiguiendo resultados en un tiempo muy ajustado.

  • Estar informado en todo momento

El administrador es informado puntualmente por correo electrónico del estado de cada trámite (aperturas, progresos y cierres) mediante un CRM exclusivo desarrollado específicamente por ESAVING para este propósito.
Además, podrá consultar 24/7 en el Área de Clientes cualquier trámite y estado del mismo, así como descargar los nuevos contratos formalizados.

  • Transmitir una mayor profesionalidad y confianza al inquilino

Desde la entrega de llaves se incluyen todos los suministros a nombre del nuevo inquilino y se recupera su titularidad una vez finalizado el contrato.

  • Evitar cargos indebidos

Se anula la posibilidad de que el inquilino, a causa de una demora en la tramitación del cambio de nombre, consuma y genere cargos contra el contrato del propietario, que al final deberá gestionar.

Ventajas para el inquilino

  • Ahorro de tiempo

Liberarle del tiempo, de la gestión y del coste de darse de alta de los suministros.

  • Conveniencia

El inquilino podrá disponer de agua, luz o gas desde el primer día de entrega de llaves, lo que supone a su vez, un valor diferencial para el profesional inmobiliario.

i

Portafolio Trámites 2024

*Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad